Nuestra Tecnología
Biokube desarrolla sistemas de tratamiento de aguas residuales utilizando tecnología de punta que garantiza los requerimientos más exigentes del mercado que garanticen la calidad del agua efluente. Nuestros sistemas tienen 4 componentes fundamentales :
-
Sedimentador primario o tanque séptico, cuya principal función es la separación de sólidos y líquidos a la vez de trabajar como un desarenador y desgrasador básico.
-
Tanque de ecualización o equilibrio (buffer tank), que tiene por objetivo generar un flujo continuo o flujo de equilibrio de las aguas residuales para ingresar a los biofiltros.
-
Biofiltros, el corazón del sistema de tratamiento de Biokube, consistente en filtros de polipropileno en el cual se forma la biopelícula que alberga a los microorganismos encargados de degradar la materia orgánica aireados a través de un sistema de aire capaz de generar el contenido de oxigeno necesario para la supervivencia de los microrganismos (FAS – Filtros Aireados Sumergidos). Estos biofiltros mantienen una alta concentración de microrganismos, son ideales para el tratamiento de biológico de sustratos solubles (DBO, NH4, NO3), pueden soportar cargas hidráulicas variables y fundamentalmente tienen un tiempo de vida bastante largo (20 años) y no requieren limpieza ni mantenimiento.
-
Clarificador, el clarificador asegura el asentamiento del lodo biológico el cual es continuamente removido y recirculado hacia el tanque séptico en ciclos controlados automáticamente eliminado el ácido sulfhidrico (H2S) del tanque séptico.
Posteriormente, como parte del tratamiento terciario y para garantizar la calidad de agua efluente, se realiza la desinfección a través de sistema UV (ozonización o cloración según requerimiento).